El modelo más viable es de tamaño mediano para esta asociación que duraría hasta 2020
Toyota y BMW están estudiando asociarse para crear unos nuevos modelos de vehículos deportivos desarrollados en forma conjunta.
Según un estudio técnico de viabilidad de las dos automotrices que se inició en enero de 2013, éste se ha completado con éxito para dar vía libre al proyecto.
Toyota confirmó que el proyecto ha ido más allá de la etapa de factibilidad y que inicialmente debía ser completado a finales de 2013, pero se atrasó.
Un modelo de tamaño mediano es el proyecto más viable dentro de una asociación más amplia y los fabricantes han dicho que podría durar por lo menos hasta el 2020.
Las dos compañías han estado muy herméticas sobre los detalles después de anunciar el plan el año pasado. No han querido dar ninguna información sobre la fecha de introducción del primer vehículo en conjunto.
"Toyota, la mayor automotriz del mundo, necesita los vehículos deportivos para ponerle esa energía de vuelta a la marca", dijo el vicepresidente Ejecutivo de Europa Karl Schlichten el pasado Salón de París, cuando se le preguntó acerca de la cooperación con BMW.
BMW comenzó este año a vender el híbrido enchufable i8 en la friolera de $135,700.
En enero, Toyota mostró el concepto del FT-1 Coupé en el Auto Show de Detroit. La compañía dijo que el diseño del deportivo de tracción trasera ha sido sacado los modelos del pasado, incluyendo el Supra, Celica 2000GT.
Además de los vehículos deportivos, las dos automotrices están cooperando en la investigación de los vehículos de pilas de combustible, la tecnología de peso ligero y las baterías de litio-aire. Las dos compañías ya habían acordaron trabajar juntas en las baterías de iones de litio en 2012.
Últimamente los fabricantes de automóviles tienden a buscar socios para limitar los costos de desarrollo de nuevos vehículos, de tecnología y de recursos de pequeña escala.
Otros arreglos entre fabricantes incluyen la cooperación de Daimler AG con la alianza Renault-Nissan, que se ha expandido gradualmente más allá de los proyectos, tales como las nuevas versiones de los Smart de Daimler y Twingo de Renault.
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