David Pérez-Tomé, junto al Lamborghini que no pudieron robarle en su empresa.
Los ladrones, según recuerda el propietario de Daperton Group, una empresa de alquiler de vehículos de alta gama, "inutilizaron la alarma con un inhibidor de frecuencia, y después entraron en la oficina con un aparato especial que abre las cerraduras. A continuación revolvieron todo, abrieron los cajones, rompieron partes del techo, destrozaron las cámaras y se llevaron los servidores, para que no quedara ninguna imagen de ellos".
David Pérez-Tomé estableció su empresa de alquiler de coches hace más de 15 años en el Paseo de la Dirección, en distrito de Tetuán, y nunca había tenido un problema semejante.
La intrusión de los ladrones fue inusitada, porque después de asegurarse de que los sistemas de seguridad no funcionaban rompieron la cerradura de la puerta que hay junto a la oficina, la que da al garaje, y allí se llevaron más de la mitad de los vehículos que había aparcados.
En la lista de coches robados, facilitada por el propio David, hay de todo: 15 Mercedes, dos Smart, un Peugeot 208, un Fiat 500 y tres Abarth 500. En total, cerca de 850.000 euros, según la valoración del propietario.
Profesionales
El golpe estaba perfectamente estudiado
La mejor parte es que anoche ya se habían recuperado siete, que estaban perfectamente aparcados en el distrito de Latina. Además, entre ellos estaba el Mercedes más caro, un clase M 250 de 68.000 euros. La anécdota fue que los ladrones perdonaron un Lamborghini amarillo que sin duda era el más caro de todos, pero en ese, a diferencia de los otros, las llaves no estaban en su interior.
Un dato curioso del robo es que los vecinos no oyeron apenas nada, quitando algunos ruidos el domingo a las 23.00 horas que no les llamaron especialmente la atención. Sin embargo, la entrada al garaje comunica con un patio del edificio de vecinos, y además hay un sensor que pita cada vez que algo o alguien pasa por delante, y eso no se inutilizó.
Las preguntas que siguen son muchas. ¿Cómo pudieron llevarse 22 coches? ¿Eran 22 ladrones o unos pocos que hicieron varios viajes? ¿Tenían información previa de la empresa o fueron a ciegas? ¿Dónde están los 15 coches que faltan por encontrar?
El lunes, cuando David y sus empleados descubrieron el robo, aquello se llenó de policías. "Hasta las 11 de la noche todavía siguieron por aquí vigilando, mientras arreglábamos la alarma. La verdad es que me he sentido muy arropado por la Policía", reconocía David.
850.000 euros
Entre los coches, hay 15 Mercedes de más de 45.000 euros cada uno
Tras descubrir el robo, fue a la comisaría de Tetuán a denunciar, aunque al final se ha hecho cargo del caso el Grupo 21 de la Brigada de Policía Judicial, según explicó el dueño de la empresa. Este grupo está especializado en robos con fuerza y aluniceros. De hecho, una posibilidad es que se trate de un golpe perpetrado por una banda de aluniceros.
Lo que es seguro es que los ladrones fueron muy profesionales, y con este robo han dado uno de los mayores golpes de coches de los últimos años. De hecho, este asunto recuerda a un robo que hubo en Añonuevo de 2012 en el distrito de Fuencarral, en un concesionario de compraventa de coches, donde robaron casi 20 vehículos.
La lista facilitada por el propio dueño con los datos de los coches ha sido distribuida a todas las comisarías de Madrid e incluso a nivel nacional y de puertos y fronteras, por lo que parece cuestión de tiempo que se vayan encontrando todos los coches. Los radiopatrullas que van por la ciudad, además, también tienen esa lista por si hubiera más coches aparcados en las calles de Madrid, porque una opción es que se hayan dejado tirados hasta que se calmen las cosas para intentar darles salida más adelante.
Fuente: elmundo.es
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