Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las primeras “marines”, listas para el combate


Katie Gorz, Julia Carroll y Cristina Fuentes, las primeras mujeres 'marines' de combate.


Son tres mujeres de entre 25 y 18 años. Pudieron superar exigentes pruebas y ya fueron asignadas a un batallón.Su identidad debía ser un secreto.

 Pero a una de ellas se le ocurrió subir una foto a las redes sociales. Y ahora se sabe que las primeras mujeres marines del ejérctio de EE.UU. son tres: Cristina Fuentes Montenegro (25), Julia Carroll (18) y Katie Gorz (19). Y todas concuerdan que para hacer este trabajo se requiere todo lo que se tiene.

Pasaron por casi 60 días de unas pruebas que pusieron al límite su capacidad mental y física, para realizar un trabajo que durante mucho se creyó estaba fuera de sus capacidades.

Pero las tres han logrado graduarse del curso de entrenamiento del Cuerpo de Marines, en Camp Geiger en Carolina del Norte. Y fueron asignadas a la Compañía Delta, del Batallón de Entrenamiento de Infantería.

Una cuarta marine, Harlee “Rambo” Bradford, se unirá a ellas cuando se recupere de una fractura en la pierna, en unas semanas, y complete el test de rendimiento de combate y físico.

De las 15 mujeres que empezaron sólo cuatro resistieron después de este test exigente que incluye una caminata por la montaña de más de tres kilómetros con más de 40 kilos de armamento militar.

“Nuestro profesor nos dijo que lo que necesitas es todo lo que tienes, y es verdad. Una vez que te comprometes con tu objetivo, puedes conseguirlo si pones todo tu esfuerzo en ello”, explica Fuentes.

Los Marines anunciaron hace un año y medio la admisión de mujeres, aunque varios oficiales criticaron la decisión en público. El Departamento de Defensa planea ofrecer hasta 14.000 puestos en la primera línea para mujeres formadas de aquí a 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario