Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Latino Youth in Action, 16 años educando sobre VIH en NYC

Desde 1997, el programa ha graduado a casi 1,000 chicos y chicas de entre 14 y 24 años, principalmente de El Bronx

Latino Youth in Action organiza talleres, foros, entre otros eventos, a lo largo de todo el año.

Nueva York — En 1997, cuando Nueva York vivía aún inmersa en la epidemia del SIDA, un grupo tomó la iniciativa de formar a la juventud latina, principalmente, del sur de El Bronx para evitar la expansión del virus VIH.

Latino Youth in Action ha graduado a casi 1,000 chicos y chicas de entre 14 y 24 años. Muchos de ellos se han convertido a su vez en educadores pares que enseñan a la comunidad en escuelas, foros y talleres la importancia de la salud y prevención de enfermedades que se transmiten por vía sexual.

Heriberto Sánchez-Soto, director de HAF, recuerda en ese sentido, con amargura, como, cuando no les dejaban mostrar ni hablar sobre la importancia del uso de los condones en la juventud, por miedo a herir sensibilidades.

Hoy día, el programa acoge a jóvenes latinos y no latinos de todas las partes de la ciudad en sus sedes de El Bronx y Manhattan, y el foco ya no está en el VIH exclusivamente. Ahora, gran parte de la atención está puesta también en orientar a la juventud LGBTQ sobre salud sexual y ofrecerles apoyo ante cualquier dificultad emocional que les haya tocado vivir en el ámbito social o familiar.
Como acogerse al programa

Latino Youth in Action organiza talleres, foros, entre otros eventos, con regularidad a lo largo de todo el año centrados en enseñar salud sexual a las nueva generaciones. El principal foco de atención del programa, sin embargo, es el adiestramiento de chicos y chicas, especialmente LGBTQ, que sopesen luego convertirse en educadores pares para formar a sus comunidades en salud sexual.

Los cursos duran 19 sesiones y siempre son impartidos en horario extraescolar. También se ofrecen sesiones de orientación emocional sobre sexualidad individuales o en grupo, siempre respetando la confidencialidad, así como pruebas de detección del VIH.

Todos los cursos, servicios y sesiones del programa son totalmente gratuitos y están financiados con fondos públicos de la ciudad y donaciones privadas.

Fuente: http://www.eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario