Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Puede una persona obesa estar sana?

Investigadores del Hospital Monte Sinaí señalan que una persona metabólicamente sana pero con obesidad puede sufrir un infarto mucho antes que otra con peso normal

La obesidad mórbida se sitúa en un IMC de más de 40

El mito del «gordito feliz» es falso. Las personas que tienen uníndice de masa corporal muy superior a la media (más de 30) y sin embargo presentan «otros indicadores» como los niveles de azúcar,colesterol y presión arterial dentro de un límite normal no están sanas «bajo ningún concepto.

Esto es lo que advierte un estudio del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum de Toronto y del Hospital Monte Sinaí, publicado por la revista «Annals o Internal Medicine», según la cual estas personas tienen un riesgo mayor de sufrir un infarto o una muertecardiovascular respecto a quien no tiene sobrepeso.

«La idea de que no es necesario orientar los recursos de atención sanitarios hacia las personas obesas cuyas analíticas resultan ser normales es falso», señala la Doctora Caroline Kramer, líder la de investigación.
Metabólicamente sanas

Para llegar a esta conclusión los científicos realizaron una revisión sistemática de todos los estudios sobre obesidad publicados desde 1950 hasta el momento, asociando a los tres niveles de masa corporal(normal, sobrepeso y obeso) el riesgo de muerte y de problemas cardiovasculares a largo plazo.

«El aumento de del índice de masa corporal no es una condición benigna»«Nuestro informe ha demostrado que aunque las personas que sufren obesidad se muestren metabólicamente sanas, presentan un riesgo de muerte y de eventos cardiovasculares superiores a las personas que tienen un peso normal. Esto sugiere que el aumento del índice de masa corporal, aunque sin anormalidad metabólica, no es una condición benigna», concluye el Doctor Bernard Zinman, director del departamento de diabetes del Monte Sinaí y profesor de medicina de la Universidad de Toronto.

Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario