Este corredor acuático de movilidad sobre el río Ozama será conectado al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para dar servicio a los sectores marginados de la cuenca hídrica, ahorrará a los pasajeros al menos dos pagos, ya que operará integrado al Metro de Santo Domingo.
Patricia Cuevas, coordinadora general del proyecto, adelantó que en la actualidad realizan los estudios sobre la demanda y la parte operativa del nuevo modelo de transporte.
“Estamos hablando de catamaranes ligeros que trabajarían desde o antes de la 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, similar al Metro, porque la gente después que se retira de su trabajo tiende a no salir”, comentó Cuevas.
Las embarcaciones tendrían capacidad para 100 pasajeros, lo que les permitiría transitar con mayor rapidez por el río, explicó la ejecutiva.
Los “buses anfibios” partirán desde las proximidades de El Cachón de la Rubia hasta el Puerto de Sans Soucí.
Entre los sectores que se beneficiarán por este sistema de transporte figuran La Zurza, Los Mameyes, barrio Puerto Rico, La Ciénaga, cañada de Benavides, La Javilla y Los Reguindados. También tendrán acceso los residentes de Los Manguitos, Simón Bolívar, Los Guandules y El Dique.
Inicialmente se tiene previsto instalar siete terminales,ubicadas en la nueva Barquita, Los Tres Brazos Norte, El Dique, puente Juan Bosch y Sans Soucí.
El sistema implica la construcción de pequeños muelles y atracaderos, así como oficinas administrativas en las terminales.
Igual se harán las señalizaciones correspondientes por parte del Ministerio de Obras Públicas, como también se dotarán de mallas y alumbrado cada área de acceso al público, por parte de los Ayuntamientos.
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