Cuando finalmente decidí que quería bajar de peso, sabía que tendría que entrenar, así como comer una alimentación saludable. La combinación de una alimentación saludable y nutritiva y una rutina de ejercicio consistente fue lo que me ayudó a adelgazar 50 libras. Pero no fue siempre fácil. Esta es una queja que escucho a menudo de mis lectoras – “¿Cómo puedo encontrar el tiempo para hacer ejercicio cuando debo trabajar y atender a mis hijos y demás responsabilidades?”
Yo simpatizo con este dilema, es difícil conseguir el tiempo para hacer una rutina de ejercicios de una hora cuando estás ocupada. Así que hoy te voy a hablar sobre una de tan sólo cuatro minutos que te ayudará a quemar grasa a pesar del poco tiempo que requiere.
Lee más en ¿Qué más?: El poder MILAGROSO del aceite de macadamia para tu dieta y salud
Este entrenamiento corto e intenso es conocido como Tabata. Se ha hecho muy popular entre mujeres como tú, que quieren hacer ejercicio pero no cuentan con mucho tiempo.
Los resultados de estos entrenamientos son: mejora en la capacidad aeróbica, mejora en el consumo máximo de oxígeno y mejora en la tasa metabólica en reposo también conocido como metabolismo basal. Uno de los mayores beneficios es que quemarás MÁS grasa que en un entrenamiento aeróbico de 60 minutos.
Esto sólo es posible gracias a la intensidad del entrenamiento.
Escoge una actividad cardiovascular como saltar la cuerda, correr o montar bicicleta. El secreto está en ir tan rápido como puedas por 20 segundos y descansar durante 10 segundos. Y cuando digo rápido me refiero a lo más RÁPIDO posible. Da todo lo que tengas por sólo 20 segundos, da más de lo que jamás pensante poder dar. Repite esto siete veces. Da el 100% de intensidad por 20 segundos y descansa por 10 segundos. Después de los cuatro minutos estarás respirando con intensidad y tu corazón estará latiendo al máximo.
Recuerda que este entrenamiento lo puedes hacer corriendo en una caminadora o en una bicicleta. En la caminadora es más sencillo ya que tienes un cronometro disponible y podrás saber cuando comienzan y terminan tus 20 segundos.
Te sorprenderás de la intensidad que recibes de un entrenamiento de tan sólo cuatro minutos. Será tan intenso que estarás tentada a no hacerlo al día siguiente, pero ¡HAZLO! A lo mejor te ayudaría a concentrarte si escuchas música de alta energía o si repites un mantra durante el entrenamiento.
Incluso si haces entrenamiento cardiovascular regularmente, puedes considerar incorporar entrenamientos Tabatas por lo menos tres veces a la semana.
Trata de hacer este entrenamiento al menos por un par de semanas y ve como te acercas a tus objetivos de pérdida de peso. Al hacer estos entrenamientos Tabatas de manera consistente y combinados con una alimentación saludable que contenga muchos vegetales, proteína magra, granos integrales y mucha agua helada para beber, ¡será casi imposible que no quemes grasa y adelgaces!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario