SANTO DOMINGO.- La nota periodística está fechada el 25 de febrero en FORT MYERS, Florida, pero hasta el momento los medios tradicionales que cubren muy bien el tema de deportes no le han dado cobertura. David Ortiz fue entrevistado sobre el tema de los homosexuales en los deportes y en la vida, y dijo que los respeta, que siempre aprendió de su madre Ángela a respetar a las personas como son, y que estamos en el siglo XXI para fuñir con homofobia.
La publicación ha recorrido desde Miami Herald hasta el Boston Herald, bajo la firma del periodista Steve Buckley, y lo que dice David Ortiz es noticia especialmente en la República Dominicana, su país, donde se le admira por sus hazañas deportivas y se le quiere por su sinceridad.
El artículo del Herald narra la respuesta del jugador a la pregunta del periodista de cómo se sentiría si un jugador de los Medias Rojas se asumiera gay esta temporada, como acaban de hacer Jason Collins de la NBA y Michael Sam de la liga de fútbol americano. A continuación, algunos fragmentos de la entrevista:
Ortiz: “… Creo que como ser humano debemos aceptar a las personas tal cual son, sin importar su lugar de procedencia, su color de piel, su orientación sexual. Yo no tengo problemas con eso. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?”
Dijo que su madre, Angela, le enseñó una valiosa lección sobre la aceptación de los demás. Narró la historia de un amigo de infancia que, según dijo, “todos sabíamos, cuando tenía 13 años, que era gay. Y él siempre hablaba con mi mamá, le contaba todo, se querían mucho. Y fue mi mamá la que me enseñó a querer a las personas como son. Eso es lo que ella me enseñó”.
David Ortiz dejó claro que él hablaba a título personal y no a nombre de su equipo. A la pregunta de si un jugador abiertamente gay podría ser aceptado por los Medias Rojas, el bateador designado dijo: “No lo sé. Esa es una pregunta que cada cual tiene que responder por sí mismo. En mi caso, me gusta la gente tal como es”.
Pero las palabras de Ortiz sin duda tendrán un peso importante, no sólo para los Medias Rojas, sino para todo el béisbol. Porque a fin de cuentas, el que habla es David Ortiz (a quien el cronista califica como “quizás el pelotero más popular de las Grandes Ligas”).
David Ortiz: “Tengo amigos gays con los que tengo excelente relaciones, porque nos respetamos mutuamente”, dijo. “No es algo que uno elige ser. No es como decir, ‘quiero ser un jugador de béisbol’ o ‘quiero ser un jugador de baloncesto”. Es algo con lo que se nace y la gente tiene que entender eso. Oye, desde mi forma de ver las cosas, a mí me gusta que la gente sea lo que es, sobre todo que sean honestos consigo mismos ¿Me entiendes?”
“Estamos en el siglo 21. Hay que dejar ya esa vaina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario