La denuncia fue presentada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana el día tres de marzo de este año.
La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una investigación, mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores en contra de sociedad comercial Telexfree dominicana por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la ley del Mercado de Valores.
En la investigación que se ha llevado a cabo, conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona.
La fiscal adjunta Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada, está llevando a cabo las indagatorias concernientes a los delitos financieros.
En el transcurso de la investigación, la Fiscalía ha realizado diversas diligencias orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a Telexfree y sus accionistas.
Trascendió que los afectados con ese caso ascienden a miles, aunque la Superintendencia aún no ha precisado a la Fiscalía el monto envuelto en el caso y la cantidad de personas.
La empresa Telexfree solicitó atenerse a la Ley de Banca Rota en Estados Unidos. La solicitud le fue denegada y ahora, sus responsables está siendo perseguidos por delitos fiscales.
Nota de Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario