El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de 90 días a los titulares de teléfonos pre-pagos que todavía no han validado las líneas telefónicas a su nombre ante sus correspondientes prestadoras de servicios.
La decisión está contenida en la resolución 027-14, de fecha 9 de junio, la cual establece que transcurrido el plazo de validación de identidad, las telefónicas en lugar de cancelar, suspenderán provisionalmente por un período de hasta noventa (90) días, aquellas líneas que no hayan sido validadas.
Vencido este plazo, aquellos usuarios que no haya validado sus datos se les suspenderán de manera definitiva las líneas.
En los casos que apliquen identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento General del Servicio Telefónico, los prestadores podrán eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada por los usuarios y aparezcan registrados a nombre de ellos.
No se sabe cuántas lineas están suspendidas
La institución informó que no cuenta con la plataforma tecnológica para determinar cuántas líneas fueron suspendidas por la medida al vencer el plazo de validación y que corresponde a la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) y las prestadoras de servicio ofrecer esa información.
Nota de María Teresa Morel
Nota de María Teresa Morel
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