Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

viernes, 1 de agosto de 2014

Líderes sindicales apoyan impuesto compras Internet

Dirigentes sindicales, legisladores y empresarios saludaron este viernes la medida gubernamental que grava las compras por Internet menores a 200 dólares. Rafael Calderón, vocero de los
senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que las compras por internet constituyen una competencia desleal contra el comercio formal, que paga impuesto y produce empleos. Pidió que el Gobierno investigue esas compras porque podrían estar siendo usados por comerciantes para evadir impuestos.
El legislador, representante de Azua, consideró imprescindible establecer si las facilidades que da el Estado para comprar por internet no son distorcionadas por algunos sectores para beneficiarse de ellas de manera ilegal. Los dirigentes sindicales Rafael (Pepe) Abreu y Elogia Familia respaldaron la medida, por considerar que ese tipo de transacción comercial constituye una competencia desleal a la industria y el comercio y provoca pérdidas de empleos.
Abreu y Familia, presidente y vicepresidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), afirmaron que esos negocios no benefician a la clase pobre, sino a una reducida capa de la sociedad que dispone de tarjetas de crédito en dólares y maneja la tecnología del Internet.
“Las compras por internet distorsionan la actividad comercial, porque hay quienes obtienen cantidades considerables para renegociarla en el mercado, en perjuicio del comercio y la industria que paga impuesto y salario”, indicaron.
De su lado, el empresario José Luis Corripio Estrada consideró ayer que se debe buscar un equilibrio entre “lo racional, lo correcto y lo que sea económicamente viable”, en la discusión planteada por la justificación o no del cobro de impuestos a las compras por Internet menores de 200 dólares.
UN APUNTE
Aduanas
El director de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que es irreversible el impuesto a las compras por internet menores a 200 dólares, porque representará para el Estado pérdidas por 5 mil 600 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario