Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

lunes, 22 de septiembre de 2014

CNTD afirma Superintendencia de Salud favorece las ARS privadas perjudicando las publicas



La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó ayer que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mantiene una campaña en contra de las administradoras de riesgos de salud del sector público con el propósito de desacreditarlas para favorecer las del sector privado.

En rueda de prensa, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que esa entidad se maneja con un criterio contrario a los lineamientos para los cuales fue creada, porque ha dedicado la mayoría de su tiempo a torpedear las administradoras de salud pública, en especial la ARS Salud Segura y las autogestionarias.

“Esta es una campaña aviesa del licenciado Fernando Caamaño, superintendente de la Sisalril, que lo único que refiere en sus críticas es que las administradoras de salud del sector público y autogestionarias son deficitarias, pero no dice que en esas entidades no se les niegan los servicios de salud a quienes lo requieren, no se exige el copago a los pacientes como lo hacen las privadas y por eso su rentabilidad, por negarles servicios a los trabajadores”, explicó Ramos.

El presidente de la CNTD indicó esa actitud refleja la inequidad que caracteriza el sistema de seguridad social, que solo favorece intereses financieros en contra de los trabajadores que son sus verdaderos dueños.

En ese sentido, Ramos enfatizó “Ese no es el papel de la Superintendencias de Salud y Riesgos Laborales, su función es regular, es supervisar, no andar desacreditando instituciones que son parte de sistema para favorecer a empresas privadas, que si exhiben rentabilidad, ya que está basadas en la negación de servicio a los trabajadores”.

Al respecto, precisó que el movimiento sindical trabaja un proyecto de ley para modificar la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y que entregará en los próximos días al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina.

Por otro lado anunció una marcha para este jueves en San Pedro de Macorís en la que se reclamará aumento general de salarios, preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y por la creación de un régimen especial de protección a trabajadores móviles, ocasionales, así como respeto a la libertad sindical y negociación colectiva.

Dijo que la marcha recorrerá las principales calles de esa provincia y que ya varias organizaciones populares y barriales han confirmado su participación.

En cuanto a los reclamos de su filial la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos a favor del reintegro de 31 de ellos cancelados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, Jacobo Ramos manifestó que la CNTD piqueteará los principales aeropuertos del país, para que se cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena el reintegro de los despedidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario