Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

lunes, 29 de septiembre de 2014

El mal de amores sí te enferma

El mal de amores sí te enfermaLos jóvenes tienen una respuesta inmune más fuerte ante la pérdida de un ser querido,según una nueva investigación de la Universidad de Birmingham, que proporciona una idea de cómo las diferentes generaciones hacen frente a la pérdida.

El estudio, publicado en la revista Immunity and Ageing, muestra cómo el equilibrio de nuestras hormonas del estrésdurante el dolor cambia a medida que envejecemos, lo que significa que la gente de edad avanzada es más propensa a bajar si función inmune y, como consecuencia, sufre de infecciones.
Esta es la primera investigación en comparar las diferentes generaciones y mostrar la relación entre las hormonas del estrés y la función inmune a través de diferentes etapas la vida.
La Dra. Anna Phillips, profesora de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Birmingham, explicó: “Durante las difíciles semanas y meses después de la pérdida se puede ver una función reducida de los neutrófilos, que son el tipo más abundante de glóbulos blancos y, como tal, son esenciales en la lucha contra las infecciones y enfermedades, por lo que nos volvemos vulnerables cuando esto sucede”.
Los resultados del estudio sugieren una relación entre la función de los neutrófilos y el balance de las hormonas del estrés. Dos hormonas del estrés, en particular, parecen mostrar diferentes respuestas a la pérdida a medida que envejecemos: el cortisol y el sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS).
En los participantes más jóvenes, la proporción de cortisol y DHEAS fue más equilibrada, mientras que el cortisol DHEAS fue significativamente mayor en el otro grupo de estudio.
La Dra. Phillips señaló: “Los efectos de la pérdida son poco conocidos en su conjunto; sabemos que afecta el sistema inmunológico, entre otras cosas, pero no sabemos completamente qué papel juegan las hormonas del estrés. Esperamos que este sea un paso hacia esa comprensión, y seamos capaces de proporcionar el mejor apoyo posible”.
La profesora Janet Lord, profesora de Biología Inmunológica Celular de la Universidad de Birmingham, añadió: “El cortisol es conocido por suprimir los elementos del sistema inmune durante momentos de mucho estrés, por lo que tiene una relación desequilibrada de cortisol y el DHEAS se ve afectado para protegerse de la enfermedad y de la infección durante el duelo. Pero, por supuesto, también es increíblemente útil, especialmente en la activación de algunas vías anti-estrés y anti-inflamatorias, así que no es tan simple como tratar de suprimir el cortisol en las personas vulnerables”.
Los investigadores, al hablar en el Festival de Ciencia en Birmingham, consideraron que los suplementos hormonales o productos similares podrían utilizarse para ayudar a las personas a tener un mayor riesgo de estrés, pero ésta no es la única solución.
La Dra. Phillips concluyó: “El cambio de la relación es algo que tenemos que aprender, así como la necesidad de probar si la alteración de ese equilibrio podría ser una ayuda a corto plazo en momentos de estrés. Sin embargo, se puede sustituir por una fuerte red de apoyo de amigos para ayudar a gestionar los riesgos durante un período de duelo”.
Los participantes fueron estudiados mientras vivían el duelo por la pérdida de un ser querido; ya sea un cónyuge o familiar cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario