Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

jueves, 25 de septiembre de 2014

La Iglesia y el Ministerio Público califican de justo el arresto del ex nuncio

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un acto de justicia el arresto domiciliario a que sometió el Vaticano al ex nuncio en el país, Józef Wesolowski, acusado de pederastia.

“Queremos resaltar la importancia que reviste para la República Dominicana que haya sanción”, dijo.
El funcionario manifestó que delitos como los que se le atribuyen al ex decano del cuerpo diplomático en el país, ameritan un castigo drástico.
Domínguez Brito resaltó la colaboración de la Procuraduría con el Estado Vaticano y el polaco, en el proceso de investigación de abuso de menores, la cual dijo ha permitido la toma de decisión en contra de Wesolowski.
Expuso que conforme a lo establecido por la Convención de Viena, el proceso se llevará a cabo en el Vaticano.
Recordó que fueron remitidas todas las documentaciones solicitadas, donde un juez de la Instrucción del Vaticano recolectó las pruebas.
“De ser necesario, habrá presencia del Ministerio Público (dominicano) en cualquier escenario, tanto en este como en cualquier otro caso, como el de Polonia”, adelantó.
Francisco “lo hizo bien”
En tanto que el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, declaró que el Vaticano actuó correctamente al disponer el arresto domiciliario del ex nuncio papal.
“El Papa Francisco lo hizo bien y pido a Dios que lo siga iluminando y que lo bendiga siempre para que lo tengamos por mucho tiempo”, subrayó monseñor Camilo al responder preguntas sobre el arresto que dispuso el Vaticano contra Wesolowski.
Sobre una eventual extradición del ex nuncio al país para que responda por los cargos que se les imputan, dijo que debe actuarse apegado a las leyes vigentes.
En el Vaticano
El juicio contra el ex nuncio por presuntos abusos sexuales a menores y posesión de material con pornografía infantil comenzará previsiblemente a finales de este año o comienzos de 2015, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Este proceso penal precisa de una “comprensible discreción”, dijo Lombardi, al día siguiente de que se conociera la detención del ex nuncio, que se encuentra bajo arresto domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario