Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

miércoles, 8 de octubre de 2014

Nueva pistola radar detecta conductores que hablan por celular

Nueva pistola radar detecta conductores que hablan por celular

Manejar un automóvil mientras se está hablando por celular es igual de peligroso que hacerlo después de beber alcohol. Por ello, las autoridades fiscalizan que los conductores dejen sus móviles de lado al salir a las calles.

Tristemente, aún así es mucha la gente que maneja con el celular encima. Para detectarlos se desarrolló una nueva pistola radar capaz de detectar conductores que hablan por celular, incluso sin necesidad de verlo. Vamos a conocer esta curiosa invención.

Pistola radar para detectar a conductores imprudentes

Seguramente has visto policías de tránsito con radares para detectar a distancia a quienes vienen a exceso de velocidad. Estos radares tienen forma de pistola y son realmente eficaces. La novedad radica en que muy pronto estás pistolas radar tendrán una innovadora e interesante función: captar a quienes están hablando por celular mientras manejan, así podrán detenerlos una vez que pasan por el punto de control.
Este dispositivo ya está listo para empezar con sus primeras pruebas, en manos de la policía de tránsito del estado de Virginia, Estados Unidos. Se vale un moderno y complejo sistema paradetectar las ondas electromagnéticas que emiten los celulares durante una llamada o enviando mensajes de texto.
Eso si, existen varias preguntas acerca de qué tan efectiva será este herramienta para detener a quienes conducen usando el teléfono móvil. Primero, es imposible saber si quien conduce está hablando por celular o lo hace uno de sus acompañantes. Además, tampoco se puede detectar si se está usando un dispositivo manos libres, algo que si es legal en la mayoría de los países.
Asimismo, es posible que el conductor vaya solo en el coche y reciba mensajes o llamadas, pero no responda o utilice comandos de voz en vez de utilizar físicamente su smartphone.

Peligros de manejar usando el móvil

Hablar mientras se conduce no es juego de niños. En Estados Unidos el 25% de los accidentes graves incluye a un conductor distraído por utilizar su teléfono móvil, y cerca de un 70% de los choferes afirma usar su celular mientras maneja.
Los números son mucho más altos en los conductores jóvenes, justamente, los que tienen menor experiencia, por lo que los riesgos son mayores. Un estudio realizado por el Centro de Análisis de Riesgos de Harvard concluyó que utilizar el móvil a conducir es seis veces más riesgoso que si se está legalmente ebrio (0.08% de alcohol en sangre), que es más que el límite en gran parte de los países.
¿Qué hacer si necesitas hacer o contestar un llamado o SMS mientras conduces? Fácil. Estaciona tu automóvil y usa tu celular sin poner en riesgo tu vida y la de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario