Asimismo, el procurador general anunció que coordinan el establecimiento de nuevas logísticas de transporte para garantizar el puntual traslado de los internos de los diferentes centros penitenciarios a las audiencias y fortalecer el sistema de seguridad en los penales con la inclusión de nuevo personal de seguridad.
Indicó que la Procuraduría General, a través de la Dirección de Prisiones, tiene un gran compromiso de mejorar el traslado de los internos y el transporte.
Consideró un método innovador por parte del Poder Judicial, realizar notificaciones y citaciones, especialmente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que tiene el 30 por ciento de la población penitenciaria del país.
Por otro lado, Domínguez Brito apuntó que existe una gran cantidad de personas declaradas en rebeldía, y que es necesario establecer mecanismos para que sean procesadas.
En este sentido, señaló que esos casos corresponden a materia correccional con la aplicación obligatoria de fianza a partir de la reforma al Código Procesal Penal, y que el sistema no fue capaz de darle el debido seguimiento.
Además, el procurador se refirió a la disciplina en las audiencias, ya que muchos abogados frecuentemente “se ocupan de incidentar los procesos para lograr reenvíos que finalmente contribuyen a la extinción de los casos”.
En cuanto al desempeño, reconoció el establecimiento de un mecanismo con acciones más concretas para, dentro de una investigación, poder calificar el trabajo con las debidas sanciones en caso de deficiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario