Algunas mujeres son muy buenas escondiendo cosas, pero también, algunos hombres prefieren mirar para otro lado.
Por alguna razón, los rumores y chismes de infidelidad siempre atrapan nuestra atención y despiertan diferentes reacciones.
Cuando nos cuentan del esposo de una amiga, al que encontraron infraganti, nos indignamos, nos entristecemos y lo criticamos sin pudor. Si en cambio, se trata del esposo de alguien a quien no soportamos, nos alegramos un poco, y pensamos que probablemente ella se lo merecía. En ambos casos, el rumor actúa como una señal de alerta, que, durante una semana, nos hace sospechar de cada cosita que dice o hace nuestra pareja.Crónica de una infidelidad anunciada
“En la raíz de la mayoría de las infidelidades se puede encontrar descontento y falta de satisfacción”, indica la doctora Cabouli.
* En un principio, la mujer se siente insatisfecha con su vida en general, y pierde el interés en las relaciones sexuales con su pareja, con la que trata de evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de intimidad.¿Cómo no me di cuenta?
En muchos casos, la infidelidad de la mujer es obvia para todos, menos para su pareja. Cabouli explica que esto se debe en parte a que algunas mujeres son muy buenas para ocultar cosas, pero también, “porque muchos hombres prefieren negar los hechos y no admitir la infidelidad”.
“Para los hombres, el ego es muy importante y, por ello prefieren ignorar los hechos que reconocer que su pareja les es infiel”, explica la experta.Perdón relativo
Hay quienes perciben la infidelidad como un acto imperdonable, y quienes lo ven como elsíntoma de que otras cosas están mal en la relación. Un estudio realizado por la Universidad de Texas encontró que el perdón también está relacionado con el género del amante.
* En el estudio, el 50% de los hombres dijo que no tendría problema con el acto de infidelidad, si su mujer lo había engañado con otra mujer. Según el estudio, esto se debe a que los hombres veían dicha situación como una fantasía erótica en la que querrían participar - aunque eso fuese lo más lejano en las mentes de su esposa y la amante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario