Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

miércoles, 7 de enero de 2015

Reportes contradictorios sobre cacería de atacantes en Francia

Los sujetos están vinculados a grupos extremistas

Doce personas murieron tras el ataque terrorista en Paris.

Aunque, en un principio la cadena NBC publicó sobre la muerte de uno de los sospechosos del ataque terrorista en Paris, Francia, y del arresto de los otros dos, la televisora rectificó diciendo que la información sobre el incidente es contradictoria.
Oficiales de contraterrorismo del gobierno de EEUU habían indicado a la cadena que en medio de la gigantesca operación policial en marcha en la ciudad de Reims, uno de los sospechosos había muerto y los otros habían sido capturados.
Pero, pocas horas después, NBC reseñó que las fuentes no podían asegurar del estado de los tres sospechosos.
La agencia EFE informó pasadas las 9 hora local que uno de los sospechosos de haber participado en la masacre contra el semanario "Charlie Hebdo" se entregó a la Policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con BélgicaMourad Hamyd, de 18 años, se rindió a las autoridades tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda. Doce personas murieron este miércoles en el ataque. Otras once resultaron heridas ―cuatro de ellas están en condición crítica― informaron autoridades francesas.
El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los muertos.
El semanario satírico había sido amenazado por integristas por reproducir caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005.
Uno de los últimos ataques contra la revista tuvo lugar en 2013 cuando piratas informáticos saturaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.
En septiembre de 2012, el semanario fue duramente criticado por publicar unas caricaturas de Mahoma, poco después de diversos ataques a embajadas y consulados occidentales en países musulmanes por la difusión de un vídeo crítico con el islam.
En un comunicado, el presidente Barack Obamacondenó "enérgicamente" la masacre,  y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia".
Francia "es el aliado más antiguo" de EEUU y ambos países se han mantenido unidos "en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida y al mundo", enfatizó Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario