Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
¿Sabías que México tiene un coeficiente intelectual de 87.8 puntos? Aunque se encuentra en un nivel promedio, existen diferentes situaciones que alteran la inteligencia de las personas.
De acuerdo con el estudio “Intelligence”, de Richard Lynn y tatu Vanhanen, el coeficiente intelectual permite evaluar la inteligencia de una persona, característica indispensable para disfrutar de una vida plena y satisfactoria.
¡Protege tu inteligencia!
Si quieres mantener tu nivel de coeficiente intelectual intacto, sólo tienes que evadir estas situaciones.
Estás tenso todo el tiempo
Vivir acelerado o con los niveles de estrés al máximo, bloquea tus procesos cerebrales y favorece el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, señala Brendan Kelley, neurólogo de la Universidad Estatal de Ohio.
No cuidas tu peso
En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology se explica que las personas con sobrepeso u obesidad tienen peor rendimiento cognitivo y un mayor riesgo de padecer demencia.
Ingieres azúcar en exceso
Este ingrediente afecta las células cerebrales, porque ocasiona una inflamación, señala Allen Towfigh, neurólogo del Hospital Presbiteriano Weill Cornell Medical Center en Nueva York.
Te gusta hacer más de dos tareas al mismo tiempo
Esta actividad altera el funcionamiento de los lóbulos frontales del cerebro, los cuales tienen una limitada potencia de procesamiento.
Si sobrepasas ese límite, tu mente se bloquea y no razonamiento se reduce de forma considerable.
Eres un fumador pasivo
Tener personas que consumen tabaco a tu alrededor no sólo daña tus pulmones, sino que tu cerebro absorbe las sustancias tóxicas.
Además la exposición al humo aumenta el monóxido de carbono en el cuerpo y desplaza al oxígeno que es vital para la salud cerebral.
Para gozar de un buen nivel de inteligencia debes cuidar tu salud en general. Además, “un cerebro bien cuidado puede ayudarte a combatir el desánimo, la ansiedad o la depresión”, señala el autor Álvaro Bilbao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario