Slider

Sistema Paypal Booster Ganancias Reales

jueves, 16 de julio de 2015

sabias que la sopa instantanea pone en riesgo tu salud

Alimentos prefabricados y comida rápida están invadiendo las mesas de los mexicanos al ofrecerse como medio práctico e higiénico para todas aquellas personas que carecen de tiempo para preparar y degustar platillos que conforman dieta completa. Lo anterior también ha sido aprovechado por quienes sienten flojera o disgusto por cocinar.



En este contexto, las sopas instantáneas ocupan lugar preponderante; tan sólo consideremos que en México al día se consumen más de 4 millones de vasos. Este producto ingresó al mercado nacional a principios de la década de 1990 y, a partir de entonces, su presencia se ha expandido al grado de estar disponible en cualquier establecimiento de abarrotes y autoservicio, incluso en las comunidades más alejadas.



Diversas investigaciones han encontrar que los fideos instantáneos estaban intactos en el estómago, aún después de que pasaron dos horas. Este tiempo representa mucho más del que puede llegar a tardar otros tipos de fideos caseros. De este hallazgo se derivaron varias preocupaciones debido al impacto que puede tener su mala digestión.



Para empezar, el sistema digestivo podría tener una fuerte tensión, por el hecho de tener que trabajar durante muchas horas para poder digerir estos alimentos altamente procesados. Cuando un alimento permanece mucho tiempo en el tracto digestivo, hay también un impacto en la absorción de nutrientes, pero, los fideos y sopas instantáneas no aportan valores nutricionales. En lugar de los nutrientes, este tipo de alimentos tiene una larga lista de aditivos, entre las que se incluye el conservador toxico hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).




Lo más probable es que dicho aditivo se conserve en el estómago junto con los fideos, pudiendo ocasionar algún problema de salud en el tiempo prolongado que se tardan los fideos en digerir.



También se asegura que es peligroso consumirlas porque contienen un aditivo llamado glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de “veneno”. También llamado E621, se encuentra en amplia variedad de alimentos y es una sal del ácido glutámico; éste es aminoácido presente en todas las proteínas.




“Su papel dentro de algún comestible es potenciar su sabor, por lo que se usa con frecuencia en botanas saladas, salsas, aderezos, sazonadores y sopas instantáneas”, señala la nutrióloga. Y respecto al potencial peligro de ingerirlo, explica que éste, como muchos otros aditivos, se manejan en dosis que se consideran inocuas (inofensivas) para el organismo.

“No obstante, hay que considerar la susceptibilidad de las personas. Hay organismos que lo manejan y eliminan; y a otros, aún en dosis pequeñas, pueden ocasionar toxicidad”, aclara la nutrióloga Gabriela Noriega.

Para mas información ver video aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario